¿Se pueden aceptar todas las costumbres de una cultura?

Una niña mauritana que vive en España de 14 años casada a los 13, con un mauritano de 40 que vive en Alemania, primo del padre de esta… Una madre acusada de amenazar y agredir a la niña para que se acostase con el marido.
Todos están siendo juzgados y dicen que la niña consintió el matrimonio, que fue celebrado en Mauritania; el representante de la embajada de este país habla de “un matrimonio normal”.
Está muy bien que allí sea legal y normal… Pero entonces que lo hagan allí, ¿no? Aquí esa niña tiene unos derechos y una protección. Toda la familia afirma consentimiento por parte de la niña, y normalidad en este matrimonio a pesar de esa edad (y de ser familiares); incluso ese señor de la embajada, que no ha oído la versión de la niña, habla de consentimiento. Entonces, ¿por qué ha sido la misma chica la que lo ha denunciado?
Parece material suficiente para una “bonita” novela… sin embargo es la vida real… Mientras la niña no acabe apaleada o asesinada por la familia… Si vives en Alemania o España tendrás que adaptarte a sus costumbres, o irte a Mauritania a vivir en la normalidad y cultura de ese país; especialmente cuando parece que la niña está adaptada a su vida en España (lleva viviendo aquí desde los 2 años, es normal) y tal vez no consienta casarse ni hacer nada con 13 años y con un señor al que seguramente apenas conocía (si es que lo conocía) del que ni está enamorada.
Otra situación que sería de chiste, si no fuese porque no es un chiste, sino una situación real…

Anuncios

5 comentarios so far »

  1. 1

    ramblingsofaculturefreak said,

    Hola Pulguita: buen post!…estare pasando por aca mas seguido….saludos Claudia

  2. 2

    pulguitas said,

    Gracias, Claudia! Espero que esto sea cada día un poquito más interesante y lograr hacer un rinconcito algo ameno; aunque estoy bastante perdida 😉

  3. 3

    […] los adornitos). ¿Habrá más cambios de look? Por cierto… el marido y la madre de la niña mauritana han sido encarcelados (riesgo de fuga). Si a alguno nos ofrecieran 750.000 € al año en un […]

  4. 4

    Alex said,

    Respecto al posto, creo que no se pueden aceptar todas las costumbres de todas las culturas. Ya desde hace más de cinco siglos en lo que hoy es América las tribus Mayas hacian sacrificios humanos. Eso es un ejemplo.

    Pues bien, hoy por cultura se mutilan los genitales de las muejeres (y nadie dice nada) o se prohibie a la mujer que se le vea más allá del tobillo (eso es cultura?).

    Creerme, no hay que aceptarlo.

  5. 5

    sara said,

    Como es posible que casen a una niña con trece años? Entiendo que sean sus costumbres ,pero que no las traigan a España donde las mujeres, gracias a Dios son libres,pueden pensar,opinar y decidir y si aquí se dan cuenta que eso no es normal,se revelaran contra sus propias costumbres,si consideran que lo que estan haciendo con ellas es un abuso sobre sus derechos,apoyar a esta niña pues se ha dado cuenta que en este pais hay libertad, ademas al estar en España esta protegida por las leyes del menor y por la convención de los derechos del niño.
    Hay que evolucionar,no podemos seguir diciendo ,es que Africa es Africa.
    Y seguir callando cuando vemos que se estan vulnerando los derechos mas basicos del ser humano……..


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: