El kiosko

El kiosko.
Lo podéis ver en los enlaces (ya he puesto unos cuantos), pero podía pasar desapercibido y me parece una página muy interesante.
En «El kiosko» cada día cuelgan las portadas de varios periódicos, nacionales como «El País» o «El Mundo»; deportivos como el «Marca» o el «As», y locales como «El diario montañés» o el «Heraldo de Aragón». Si das sobre la portada la ves ampliada, y debajo las viñetas de humor.
Las viñetas las puedes ver todas juntas dando a la pestañita de humor, y claro, puedes consultar las portadas de días anteriores.
No sé a qué hora publicarán cada día, pero me parece una iniciativa muy interesante, es una manera fácil y rápida de echar un vistazo a lo que nos van a contar cada día, y lo de poner la parte de humor me parece también un acierto.
Además… gracias a esta página podemos comparar las distintas portadas, y ver como, aunque las noticias de portada sean las mismas, no lo parecen, porque el tratamiento es bien diferente. Sí, ya, eso ya lo sabíamos todos, pero verlas así tan juntitas y poder compararlo día tras día echando una mirada rápida es curioso, curioso porque es canteo ver cómo uno puede ver una noticia de manera totalmente opuesta a otra. Pero lo de que la información periodística es claridad, explicación, objetividad y todas esas cosas es simple teoría, y se queda en los apuntes de la facultad.
Por cierto, tiene un weblog también.

2 respuestas so far »

  1. 1

    Alex said,

    Yo ya conocia de esa pagina, si quieres una pagina tambien muy curiosa (de humor) :

    http://albertomontt.blogspot.com/

  2. 2

    Pulguitas said,

    Yo no lo conocía y me ha gustado mucho el «descubrimiento».
    Gracias por la página, la he añadido a los enlaces, había visto alguna viñeta en tu página, pero no vi de dónde la habías sacado, no me fijé jeje.


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario