Amuletos

Normalmente no tengo amuletos, sinceramente no creo que un “cachivache” me vaya a dar suerte. Sin embargo, en solo dos años, tengo dos amuletos.
El primero es una figurilla india que me regaló mi novio, él no me la regaló como amuleto, pero cuando la vi, no sé porqué, me pareció un amuleto, pensé que tenía que dar suerte, no sé si funciona, porque como a todo el mundo me pasan cosas malas y cosas buenas, y no creo que la estatuilla tenga mucho que ver, pero bueno, me hace ilusión y seguirá siendo mi amuleto.
El segundo amuleto, casualmente, también es indio, pero esta está traída de la India de verdad, me la ha dado ayer una amiga, que ha estado un mes en la India, recorriendo parte del país.
Esta vez es una pulsera, se llama Rakhi, me dijo que daba suerte/protección durante un año; en la wikipedia he leído que “muestra amor fraternal, una pulsera a cambio de protección por un año”.
Es muy bonita, he intentado buscar una parecida en imágenes por internet, pero casi todas las que salen son de hilo, ya me contó ella que suelen ser de hilo pero que las hay de plata, oro y demás. La mía es plateada con piedrecitas de colores; pero en internet las he visto con muy diferentes formas, colores y motivos. Algún día pondré una foto de la mía, pero por poneros un ejemplo de rakhi, aquí tenéis una, no muy parecida a la mía, pero es que es de cuerda.
También me ha traído una estatuilla de un gato bastante grande, una tela muy bonita, que es como un pañuelo, y supongo que usaré de pareo (aunque también me ha enseñado a ponermela como si fuera un top o camiseta, pero no me ha quedado muy claro así sin manual de instrucciones xD), y unos tés (no soy mucho de té, pero bueno, en mi casa gusta, y ella me ha dicho que estos sí me iban a encantar).
Así que ahora tengo dos amuletos, uno al que proclamé yo amuleto, y uno que me ha dicho ella que me tiene que dar suerte, y que lo lleve siempre que necesite suerte. De todos modos intentaré no poner mucho en manos de ellos, ya que solo los uso para llevarlos a los exámenes, tenerlos de adornos y mirarlos de vez en cuando. Y estoy segura de que si apruebo no es por ellos, ¡solo faltaría¡ 😛
Ya me podía haber traído una Rakhi que sirva para que el que la lleve tenga la certeza de que algún día visitará la India… 🙂

A modo de postdata; hay un post, este, por el que un par de personitas intentan llamarme racista, trasgiversadora (cuando son ellos los que lo hacen), e incluso niña de papá porque da por hecho que mis padres me han dado ropa, comida y cama (estoy segura de que su vida ha sido mucho más dura y a él le ha amamantado una loba en el bosque, pero yo, como la mayoría de la gente en este país, soy mantenida por mis padres hasta que tenga una cierta edad, estudios, o trabajo, o simplemente hasta que puedan y quieran).
Otra (o el mismo, seguramente), me habla de tener hijos, solo diré, que el día que tenga hijos, será porque puedo mantenerlos y darles una vida digna, al menos planeado para un tiempo, que claro que pueda pasar que el niño cumpla 13 años y la vida que yo tenía cambie y no pueda dar lo mismo que antes al niño; pero ese no es el caso.
El caso, es que me llamáis racista y demás (para qué dar rodeos, me llamáis facha), cuando no me he pronunciado sobre mi racismo o no racismo, ni sobre lo que opino de la inmigración, que sinceramente pienso, os importa un pimiento, cuando en ningún momento en ese post me he metido con ningún inmigrante.
Señores, me meto con una discriminación, con que a un inmigrante le den algo que no darían a un español (a ver me explico, esto es tipo barrio sésamo, cotizas = paro ; no cotizas = no hay ninguna posibilidad de paro, al menos si eras español y hasta ahora). Así que los más demagogos vosotros, que no veis que no me meto con el de fuera en ese caso en concreto, sino con como los gobiernos se saltan a la torera las normas discriminando positivamente al nuevo, y negativamente al españolito de pie que paga año tras año unos impuestos, en muchos casos no justificados.
De ese señor solo he criticado, que ya estando aquí, en esas condiciones de pobreza y explotación, no tenga otra que dedicarse a tener hijos a los que sabe de antemano (no es algo que pasa sin esperarlo y teiendo ya los hijos) que no puede darles una infancia digna.
El empresario que pague lo que ha hecho, explotación y tener trabajadores sin contrato ni papeles.
El inmigrante sin contrato se tendrá que ir de este país porque es ilegal, no podrá cobrar paro porque no ha cotizado, pero el empresario le tendrá que pagar una indemnización por lo que le ha hecho.
Es así de claro, así de objetivo. No cambiar las leyes y que cobre paro sin cotizar y se le acelere el tema de los papeles porque “pobrecito mío que ha estado trabajando sin papeles porque el otro le prometía dárselos, y él es tan ingenuo que va y se lo creyó”. ¡Anda ya!
Y así queda la cosa, paquita y vivaespaña.

2 comentarios so far »

  1. 1

    ramblingsofaculturefreak said,

    quiero un rahki yo tambien!

    ahh no le hagas caso a los trolls …de esos abundan en la web!

  2. 2

    Alex said,

    que no te sorprenda, este tipo de gente solo sabe criticar y ver los problemas desde su punto de vista!. Nada yo no tengo ningun rahki! 😦 que se le va a hacer….

    jiji pero tengo mis Flores de Bach!


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

