Dos_cientos, tres_cientos y cuatro_cientos fallitos…

2cientos

No es que esté mal escrito “dos cientos,” podría haber dicho “cientos de hinchas” o incluso “dos cientos de hinchas”, a pesar de que no sería lo más usual…
El problema es que el señor periodista ha querido decir 200, doscientos, y lo ha escrito así.
El problema es que este es un “pequeño” fallo, muestra de los mil “pequeños” fallos que nos encontramos en prensa día a día, y en Internet al menos solo falta que alguien se dé cuenta y lo corrija; lo malo es que ese mismo fallo, y otros mucho peores, los encontramos en cada periódico que compramos y que nadie va a corregir.
¿No saben escribir o no revisan nada? Con algunos fallos que veo, creo que es más bien lo segundo; y he de decir que leo muchos periódicos, y encuentro muchísimos fallos.
De hecho, uno de los juegos que tuvimos con un profesor de 1º de carrera, y con el que me he vuelto a encontrar en 3º (y nos ha propuesto volver a jugar) es precisamente encontrar esas patadas escritas, de faltas ortográficas y también de datos y lógica; así que podemos decir que no es solo que lea periódicos, sino que encima me fijo en los errores, y veo los que encuentran mis compañeros.
Los periodistas (y todo el mundo) debería saber escribir desde que sale del colegio, el problema es que la gente puede ir a la universidad sin saber colocar ni las “uves”; y cuando uno estudia periodismo, pues tiene su agravante. El problema no es solo de los periodistas, aunque en estos tiene narices.
He subrayado debajo el doscientos bien escrito, porque si lo ha hecho el mismo redactor, lo de arriba ha sido un lapsus (aunque igual de grave me parece no releer lo escrito para un periódico, por cierto, es de www.sport.es).  De todos modos esto era solo un ejemplo; hay muchos más, y no solo es de faltas de ortografía este problema, sino de patadas a la lógica que leemos en el periódico (ahora no lo encuentro, pero existió en su día un titular que decía que “cada día 600.000 personas se infectan de lepra”, al periodista no se le ocurrió contrastar y ver que no era en un día, que eso era imposible, pues no, así lo plantó, 600.000 al día).
Otro ejemplo fue el otro día, dos periódicos daban la misma noticia totalmente diferente, en una de ellas el asesinado iba con su novia, en otro con la amiga de la novia; en una la novia era colombiana, en otra brasileña; en otra le mató el marido de la novia, en otra le mató el ex-novio de la novia… ¿No es mejor esperar a tener la noticia y darla? Decir hasta entonces solo que ha sido cometido un crimen de tal o cual tipo, en tales o cuales circunstancias y que aún no se disponen de más datos…
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: