Crawford, Tejas – 22 de Febrero del 2003

El País ha publicado el Acta de la Conversación entre George Bush y Aznar en Febrero del 2003.
Me sorprenden varias cosas, pero sobre todo hay un párrafo de Bush:
 «Estoy optimista porque creo que estoy en lo cierto. Estoy en paz conmigo mismo. Nos ha correspondido hacer frente a una seria amenaza contra la paz. Me irrita muchísimo contemplar la insensibilidad de los europeos sobre los sufrimientos que Sadam Hussein inflige a los iraquíes. Quizá porque es moreno, lejano y musulmán, muchos europeos piensan que todo está bien con él. No olvidaré lo que me dijo una vez Solana: que por qué los americanos pensamos que los europeos son antisemitas e incapaces de hacer frente a sus responsabilidades. Esa actitud defensiva es terrible. Tengo que reconocer que con Kofi Annan tengo unas magníficas relaciones.»
Sí, debe ser precisamente la insensibilidad de los europeos, y solo de los europeos; estoy segura de que los estadounidenses y demás se preocupaban mucho del tema.
Es cierto que no mucha gente europea estaba muy al día con la situación de los iraquíes con Sadam; pero tampoco fue la de Bush una solución mucho mejor cuando muchos murieron y otros tantos se quedaron sin casa; cuando dejó un país hecho una m*****. (Lo normal en una guerra, pero ahora me refiero solo a esas palabras suyas).
Me hace gracia que hable de «los europeos» separándolos del resto de la sociedad occidental, dejando fuera su maravilloso país, en el que, por supuesto, eran conscientes de la situación de los pobrecitos iraquíes…

1 Response so far »

  1. 1

    He venido a visitarte. Alguna vez has dejado comentarios en mi blog. Veo que te atrae el mundo de la actualidad. Las declaraciones de Bush hijo son propias de él, las de un personaje simplón y sin un mínimo de complejidad. Sadam era una lacra, pero lo que ha venido después en Irak ha sido espantoso. En Estados Unidos cuando algo se juzga inútil pero vistoso se dice que es europeo, sobre todo si tiene alguna densidad intelectual. Recibe un cordial saludo.


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario